GIORNATTA GANA PREMIO A MEJOR PANADERÍA DE COLOMBIA

Giornatta, la panadería artesanal y pastelería del Grupo Seratta gana premio La Barra, en la categoría de Establecimientos, a mejor Panadería del país 2022.

Giornatta, la panadería artesanal y pastelería del Grupo Seratta gana premio La Barra, en la categoría de Establecimientos, a mejor Panadería del país 2022. 

 

En tiempos de pandemia, en el año 2021, nace Giornatta  no solo para ofrecer nuevos productos y experiencias a los comensales sino como una alternativa para continuar generando empleo a nuestro equipo de panaderos y pasteleros del Grupo Seratta, en esos tiempos difíciles para la economía del país. La creación de este establecimiento se sumó a otras cinco nuevas marcas que impulsó el Grupo Seratta en ese mismo año y que en conjunto han contribuido a la generación de más de 400 empleos directos en el sector gastronómico y más de 450 indirectos. 

 

Giornatta cuenta con cinco líneas: panadería, pastelería, desayunos, ensamble y domicilios. Su objetivo es desarrollar productos con ingredientes de la más alta calidad, que sean, además,  diferentes, divertidos, que brinden experiencias a los comensales y muy especialmente, que despierten emociones en las personas. 

 

Todo el concepto de este establecimiento está inspirado en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas porque en este lugar siempre pasan cosas interesantes alrededor de la comida y la bebida, que sorprenden a los gourmands o amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivIr. 

 

Giornatta tiene una oferta de más de 150 productos, en sus cinco líneas, y en solo panadería cuenta con más de 40 referencias. Todos son de primera calidad, creativos e innovadores. Así, por ejemplo, para el caso de la panadería, tiene una oferta de panes de remolacha, de granos, de maíz, baguettes de masa madre, amasijos colombianos, como almojábanas, y un pan de leche relleno de queso tipo cuajada, entre otros, que tienen mucha aceptación por parte del público. 

 

Contamos también con una línea de croissants que se elaboran con técnica francesa, a la que el equipo de panadería de Giornatta le hizo algunas modificaciones para tener una versión mucho más divertida, al mejor estilo del Grupo Seratta, pero respetando las técnicas tradicionales y clásicas de la panadería, que se reflejan en su conjunto en un producto con diferentes sabores y texturas con rellenos muy suaves. Algunos de los sabores de los croissants son pistacho, frutos rojos, chocolate, lemon pie, gold y café, que impregnan el lugar con sus exquisitos aromas.

 

Adicionalmente, según coyuntura, lanzamos ediciones especiales de croissants, alusivos, por ejemplo, a los días de San Valentín, de la Madre, del Padre, Halloween, Navidad, y también, algunos con ocasión de una causa social puntual, como parte de la política de Responsabilidad  Social del Grupo Seratta.   

 

La panadería de ensamble es otra línea en la que se elaboran los panes que se utilizan para finalizar algunos platos de nuestros restaurantes. 

 

Estos productos no solo se venden en punto de venta sino también a domicilio y se empacan en cajas con formas de libros, en cuyas portadas y contraportadas cuentan historias inspiradas, por supuesto, en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. Personajes como el conejo son protagonistas en estos originales empaques, que aportan la nota divertida para comenzar en día. 

 

El equipo de Giornatta está integrado por nuestro chef Ejecutivo, Estrella Michelín y dos Soles Repsol, Rubén Trincado; el chef corporativo del Grupo, Juan Camilo Rico; el CEO del Grupo Seratta y chef creativo, Jairo Palacios; el chef panadero, Gabriel Rodríguez, y por otros 6 valiosos colaboradores del área de desarrollo de panadería y pastelería.  

 

Giornatta está ubicada en la autopista norte 114-44 piso 2, dentro del Restaurante Gourmand Market. Próximamente estaremos en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis donde tendremos el complejo gastronómico fine dining más grande del país. 

 

Horneamos panes todos los días. 

 

Abierta de domingo a domingo. 

Lunes de 12:00 m  hasta el cierre del restaurante Seratta. 

Martes a domingo desde las 8:00 am hasta el cierre del mismo restaurante. 


Fotos: Alexander Sánchez.