top of page

Paulo Airaudo chef de Anima, en Bogotá, gana una estrella Michelin en su restaurante NOI de Hong Kong


"Nos llena de orgullo porque se trata de un magnífico chef latinoamericano, que creyó y le apostó a nuestro país para abrir un restaurante de cocina de producto, como Anima, de la mano con el Grupo Seratta, que está a la altura de los mejores. En Colombia, Anima es liderado por el chef Carlos Cardona y está ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis donde acabamos de abrir nuestro segundo complejo gastronómico de lujo en Bogotá, con 3 mil metros cuadrados y considerado uno de los más grandes del país", dice Jairo Palacios Ospina, Gerente del Grupo Seratta.


Vale recordar que Paulo Airaudo nació en Córdoba, Argentina, en una familia de inmigrantes italianos. Cuando tenía 18 años dejó esta ciudad para emprender un camino lleno de aventuras y fue en ese momento cuando se enamoró de la cocina. Trabajó en diferentes países del mundo, incluídos México, Perú y en muchos países de Europa, donde adquirió experiencia en restaurantes muy importantes a nivel mundial como Arzak, en San Sebastian, y Fat Duck, en Londrés, entre otros. En mayo de 2015 abrió La Bottega, una tratoría italiana, en Suiza, que cinco meses después obtuvo su primera estrella Michelin. En julio de 2020 trasladó su restaurante Amelia al frente de la Bahía de La Concha y cuatro meses después recibió su primera estrella. En diciembre de 2021 fueron premiados con la segunda y estas dos estrellas le fueron renovadas recientemente. En este mismo año con Rafa Bedoya abrió el restaurante Aleia, en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, que ganó en el 2022 su primera estrella Michelin y Noi, su restaurante de Hong Kong, acabó de ganar su primera estrella.


Después de 18 años cocinando y buscando la excelencia culinaria en todo el mundo, Airaudo llegó a América Latina con Anima, en alianza con el Grupo Seratta, de cocina de producto.

bottom of page