SERATTA CELEBRA QUINTO ANIVERSARIO CON LA APERTURA DE UN SEGUNDO RESTAURANTE EN EL CENTRO COMERCIAL ATLANTIS

El segundo restaurante de Seratta Gourmand Market tiene 240 puestos y está ubicado dentro del complejo gastronómico fine dining que acaba de abrir el Grupo Seratta en el Centro Comercial Atlantis, con siete restaurantes y ocho puntos de retail.

En beneficio de los comensales, cada vez más exigentes, el Grupo amplió los espacios de algunas experiencias de Seratta como la Panadería Giornatta, la Charcutería y la Cava o Wine Shop, que llegan con nuevas ofertas.


Bogotá, noviembre 18 de 2022-. El restaurante Seratta Gourmand Market celebra su quinto aniversario con la apertura de una segunda sede, esta vez, en el nuevo Complejo Gastronómico fine dining que acaba de abrir el Grupo Seratta en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá. El nuevo restaurante tiene 240 puestos y trae muchas más experiencias disruptivas para entretener y hacer felices a los comensales.

La historia de Seratta Gourmand Market comienza en el año 2016, cuando Jairo Palacios Ospina, fundador y actual gerente del Grupo Seratta, con apenas 24 años, decidió hacer realidad su sueño de emprender y crear un restaurante de alta cocina, diferente a todo lo que existía en el mercado, con el propósito de ayudar a posicionar a Bogotá como destino gastronómico del mundo.

Con una fuerte influencia de Italia, donde vivió por algún tiempo, Palacios Ospina se imaginó un restaurante de cocina mediterránea de lujo con una propuesta gastronómica de calidad, por lo que se propuso conseguir un chef con premios a la excelencia culinaria. Viajó entonces a San Sebastián, España, el lugar del mundo que cuenta con más Estrella Michelin, en donde sostuvo una reunión con el chef español, Rubén Trincado, cuyo restaurante, El Mirador de Ulia, tiene una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. En su primer encuentro, con el poder de convencimiento y el optimismo que caracterizan a Palacios, le propuso a Trincado unirse a este sueño como socio y chef ejecutivo del restaurante. A la semana siguiente el chef estaba en Colombia firmando papeles y un año después, se inauguró este restaurante.


Así nace Seratta, que se pronuncia con una sola R y ahora cuenta con dos restaurantes. Uno, ubicado en el primer complejo del Grupo Seratta, en la autopista norte con calle 114 y el nuevo, en el Centro Comercial Atlantis. Seratta, traducido del italiano quiere decir tarde, y Buona Seratta, saludo tradicional en este restaurante, tarde espléndida. A este establecimiento se le conoce como el Disneyland de los gourmands o amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir por las distintas experiencias que brinda, inspiradas en los mercados gastronómicos que están tan de moda en Europa y Asia.

Actualmente, en Seratta los comensales pueden disfrutar diferentes experiencias en un solo lugar, como hacer sus propias mezclas de cocteles en la Gintonería, degustar los más selectos jamones y quesos en la Charcutería, participar en catas; tomarse un café gran reserva y acompañarlo con uno de los emblemáticos croissants de la panadería Giornatta, con sabores y rellenos fantásticos, entre muchas otras alternativas, pues ahora más que nunca, Seratta es el lugar de las mil posibilidades.

“Después de un crecimiento sostenido, inclusive a pesar de la pandemia de la Covid-19, Seratta Gourmand Market es un referente por su propuesta que integra buena comida y bebidas de autor con sabores y presentaciones sorprendentes, sumadas a experiencias disruptivas de lujo que van en línea con las tendencias internacionales, lo que hace muy especial el momento de la visita para los comensales que siempre encuentran algo diferente, en medio de un ambiente cálido y glamuroso. Nos encanta innovar”, dice Palacios Ospina.


Lo nuevo de Seratta en el Complejo de Atlantis

Teniendo en cuenta que el público es cada vez más exigente, Seratta ampliará este año su oferta para sorprender a los comensales y se enfocará más en los sabores de España, adaptados al paladar colombiano. Este nuevo foco se debe a que el Grupo abrirá próximamente en este mismo complejo un restaurante de comida francesa, María Antonieta, y otro de cocina italiana, Color di Rosa.

En la propuesta gastronómica de Seratta se les da mucha importancia a los productos colombianos, e inclusive, se rescatan algunos de ellos para vestirlos de seda como es el caso del cubio o del ajiaco. La oferta de jamones ibéricos de bellota es bien interesante así como la de pastas y de cortes de carne selectos. El cochinillo, la paella y el alaskan King Crab, hacen parte de una carta muy variada creada por el Chef ejecutivo Rubén Trincado, el chef corporativo, Juan Camilo Rico y el Chef Creativo, Jairo Palacios.

En la nueva sede, y ante la demanda de los clientes, Seratta Gourmand market continúa con su oferta de experiencias disruptivas. Por esta razón, se decidió darles espacios más protagonistas a la Panadería Giornatta, a la Cava y a la Charcutería de Seratta Atlantis, que precisamente, en el 2022 recibieron varios premios o reconocimientos.

La cava o wine shop, acaba de ganar el premio Award of Excellence 2022, otorgado por la revista Wine Spectator a la mejor selección de vinos. Este lugar, que en Atlantis también se conoce como Reservado del Chef, es un espacio privado con una gran mesa de madera en el centro donde se pueden hacer reservas para eventos de máximo 14 personas, que pueden degustar vinos de diferentes denominaciones de origen. La atención está a cargo de un experto sommelier.

La panadería y pastelería Giornatta, que recibió recientemente el premio a mejor panadería y pastelería del país por parte de la Revista La Barra, tiene más área y una barra donde ahora ofrece diferentes preparaciones con la nueva marca de ‘Café 1920’ del Grupo. La línea de desayunos de Giornatta se abrirá al público próximamente en este complejo.

La charcutería está ubicada en todo el centro del restaurante Seratta y además de su oferta de los mejores quesos y jamones de Extremadura y Guijuelo, también incluirá tapas calientes. Toda una experiencia de lujo para los amantes del jamón ibérico de bellota. El mercado o Gourmand Market tendrá una oferta mucho más variada y con envíos también a domicilios.

Una de las fiestas más emblemáticas largas y famosas del país nació en Seratta y ya va por su quinto año. Se trata de su tradicional brunch que dura más de 16 horas de all you can eat, y la presentación de los mejores Djs del país. Este se realiza dos veces al año y ahora también tendrá una versión en la sede de Atlantis, siempre con el objetivo de brindar momentos de felicidad a los comensales para que rompan con la rutina y vivan experiencias sensoriales inolvidables.

“Así es Seratta Gourmand Market. El restaurante que nació con un solo empleado y que cinco años después, tiene dos sedes y genera cerca de 240 empleos directos, que impactan positivamente en la economía doméstica. El restaurante Seratta se ha convertido en un hito que ha impuesto en el sector gastronómico un modelo de negocio innovador y disruptivo, que busca hacer felices a los comensales o gourmands. Ahora, lo que viene para Seratta es continuar con su proceso de expansión a nivel nacional”, puntualiza Palacios Ospina.



Para más información de prensa

Olga Lucía Cárdenas

Gerente de comunicaciones Grupo Seratta

Celular: 311 5729847

Gruposeratta.prensa@gmail.com

Gruposeratta.prensa@restauranteseratta.com