top of page

Galería Sonoro: el nuevo templo del diseño y la moda colombiana

Esta concept store mezcla moda, gastronomía y estilo de vida. Comprar aquí se convierte en toda una experiencia sensorial que apoya el talento de los diseñadores colombianos.


El Grupo Seratta, reconocido por transformar la gastronomía en Colombia con experiencias de alta cocina, dio un nuevo paso en su historia: la apertura de Galería Sonoro, una concept store de mil metros cuadrados dedicada a impulsar el talento colombiano. Está ubicada en el complejo Campo dei Fiori, en el centro comercial Usaquén Plaza, en Bogotá.


Este lugar, que cuenta con más de 17 espacios para diseñadores nacionales, marcas de belleza, arte y decoración, fue concebido como un homenaje a las grandes tiendas del mundo —desde Galeries Lafayette en París hasta 10 Corso Como en Milán—, pero con alma colombiana.


“Durante mis estudios en Milán, solía visitar la concept store 10 Corso Como. Me fascinaba cómo integraban moda, arte, gastronomía y lujo en un solo lugar. Quise traer esa magia a Colombia, con el sello de nuestro talento local”, afirma Connie Ojeda Sierra, creadora y gerente de Galería Sonoro.


Una experiencia para los cinco sentidos



Entrar a Galería Sonoro es adentrarse en un universo de texturas, aromas y creatividad. El visitante puede explorar boutiques de moda, joyería, perfumería, calzado, arte, cerámica y productos para el hogar y las mascotas, en un recorrido donde cada espacio está diseñado para contar una historia.


Hay un bar de maquillaje para aprender de los expertos, un taller de cerámica donde se personalizan vajillas, un atelier y lavandería posventa, y ambientes temáticos que estimulan los sentidos: el área Resort Wear, por ejemplo, tiene temperatura y decoración de playa; mientras que el espacio deportivo, evoca la energía de un gimnasio chic.


Algunas marcas que hacen parte de esta curaduría —realizada por Ojeda Sierra— tienen un propósito social o ambiental, en sintonía con la filosofía altruista del Grupo Seratta.



Compras con alma y estilo



Además de moda nacional, Galería Sonoro incluye una pequeña sección de marcas internacionales de lujo de segundo uso, con etiquetas icónicas como Chanel y Gucci, cuidadosamente seleccionadas. Es el único espacio del lugar donde conviven productos de alta gama global con el diseño colombiano.


Y si la idea es hacer del shopping un plan completo, el complejo ofrece el complemento perfecto: a pocos pasos están los restaurantes Campo dei Fiori, Maldita Primavera, Confucio y Sombras, cuatro joyas de alta cocina del Grupo Seratta. Así, mientras llega la comida o después del almuerzo, los visitantes pueden recorrer la tienda, disfrutar de arte en vivo, shows musicales o un café servido en las mismas vajillas que pueden adquirir.


“Queremos que la experiencia sea un paseo sensorial: comprar, comer, inspirarse. En el mediano plazo, nuestro objetivo es llevar este modelo a otros países con diseños colombianos que les encantan a los extranjeros”, agrega Ojeda.


La mente detrás del concepto



Connie Ojeda Sierra es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con estudios en producción y estilismo de moda en La Salle College y diseño de moda en la Academia Di Lusso de Milán. Apasionada por el arte, los patrones y las tendencias, ha construido una comunidad en redes sociales donde inspira a mujeres a encontrar su propio estilo. En Galería Sonoro, consolidó su sueño de crear un espacio donde la moda colombiana se viva, se sienta y se respire.

Comentarios


bottom of page